Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

El Virus del Papiloma Humano (VPH)

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

El Virus del Papiloma Humano (VPH) la causa más frecuente de cáncer cervical, actualmente hay vacunas disponibles para prevenir la infección y el cáncer.

La Infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH, es una infección en su gran mayoría de veces de transmisión sexual, aunque hay escasas excepciones como por ejemplo el uso de instrumental ginecológico contaminado que se utiliza en una mujer sana, así como raras veces la infección del bebé contagiado por su madre en el útero o durante el parto.

El tiempo de incubación del Infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH es muy variable, es el periodo de tiempo que pasa desde el contacto con el virus y la adquisición de la enfermedad o la aparición de los síntomas, pues va desde pocas semanas hasta años en algunos casos.

Cabe mencionar que las mujeres tenemos más predisposición a infectarnos que el hombre pues el virus se desarrolla mejor en el tracto genital femenino.

El Infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH puede infectar y manifestarse o no, es decir que hay infecciones asintomáticas o latentes (que sólo se diagnostican por estudio genético), puede permanecer subclínicamente (o sea que sólo es detectado en un papanicolau y/o una colposcopía) o puede estar sintomático por la aparición de verrugas genitales.

Valga decir que hay diferentes tipos y subtipos de Infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH, no siendo igual de agresivos todos, y no poniendo en peligro la integridad de la mujer infectada.

Dentro de todos los tipos y subtipos que hay los de mayor relevancia son el 6 y el 11 (que si ocasionan verrugas genitales) y el 16 y 18 (que se asocian a alto riesgo de desarrollar un cáncer del cuello del útero, pero también puede aparecer en vagina y vulva).

La gran mayoría de las mujeres infectadas del Infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH pasarán asintomáticas y si no se hacen los exámenes ya mencionados ni siquiera sabrán que están infectadas.

El Infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH es incurable; lo único tratable son las lesiones que ocasiona y en su caso hasta el mismo cáncer es tratable y en etapas tempranas es más sencillo.

El diagnóstico temprano a través del papanicolaou o la colposcopía es vital en muchos casos, habiendo múltiples tratamientos incluso no quirúrgicos.

En el consultorio contamos con todo para el diagnóstico, tratamiento y prevención del VPH, asesoría y manejo despues del diagnóstico para reiniciar vida sexual y cuidados generales.

Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano se puede prevenir.

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros