Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

La Menopausia o climaterio

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

La menopausia o climaterio es un estado al que muchas mujeres le tienen miedo, por los cambios en estados de ánimo, bochornos, depresión, insomnio, resequedad vaginal, apetito sexual, etc. Pero con la atención correcta muchos de los síntomas pueden disminuirse al máximo o desaparecer por completo.

La menopausia o climaterio se define como la última menstruación de la mujer, y el climaterio es el conjunto de signos y síntomas que acompañan a la menopausia, el mal puede durar hasta 10 años.

Es el final de la etapa fértil de la mujer, puede presentarse desde los 30 años de edad, sin embargo el promedio de edad de su aparición en nuestro país es a los 47-48 años de edad.

Los síntomas del menopausia o climaterio pueden aparecer antes que se presente la menopausia y viceversa, dentro de las más comunes están los bochornos, el insomnio, alteraciones del estado de ánimo, irritabilidad, poca tolerancia, labilidad emocional, ganas de llorar fácilmente, aumento del apetito, aumento de peso, sequedad vaginal, dolor y dificultad para para tener relaciones sexuales, disminución o incremento del deseo sexual, alteración o disminución de la memoria (sobre todo reciente), la concentración; puede haber descalcificación de los huesos y alteraciones de los tipos de colesterol, aumentando el "malo" y disminuyendo el "bueno" (este último se debe a la falta de estrógenos).

No todas las mujeres que están en el menopausia o climaterio necesitan obligatoriamente el tratamiento con hormonas sintetices, pueden tratarse de diferentes formas cada uno de los trastornos descritos.

Menopausia cuidados informacion ginecologa mexico df

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros