Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

La Infertilidad o esterilidad

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

La infertilidad o esterilidad se considera si una pareja no puede tener hijos en un lapso de un año. En la mayoría de los casos se puede ayudar a estas parejas tanto por infertilidad femenina o como masculina.

Esterilidad o infertilidad se definen como la imposibilidad de una pareja de tener hijos a lo largo de un año.

La frecuencia de la Esterilidad o infertilidad es espontáneamente 1 en 10 parejas en nuestro país. Antiguamente se creía que la gran mayoría de los problemas de esterilidad era por causa de la mujer, hoy sabemos que las causas son múltiples y el factor causal es casi igual en porcentajes hombre-mujer.

Causas de Esterilidad o infertilidad femeninas pueden ser hormonales, obstructivas, mecánicas, inmunólogicas, etc. De las causas hormonales las más comunes son falta de ovulación, baja de la hormona progesterona, elevación de la hormona prolactina, alteraciones tiroideas, etc.

Las obstructivas son cuando las trompas uterinas están ocluidas o "tapadas ya sea por defectos de na cimiento o por causas infecciosa o la endometriosis.
las mecánicas son por tumores que impiden que la cavidad uterina esté libre para alojar al embarazo, también aquí puede ser secundario a endometriosis.

En las causas de Esterilidad o infertilidad inmunológicas existe un rechazo ovulo-espermatozoide que impide su unión, también hay enfermedades autoinmunes donde el organismo de la mujer no permite el desarrollo del embrión (como el síndrome de antícuerpos antifosfolípidos.

Y en las infecciones puede impedirse la concepción aunque se logre el embarazo se producen abortos espontáneos.

Casi todas las causas tienen solución, sin embargo, a pesar de ella 1 de cada 10 parejas persistirá con Esterilidad o infertilidad.

Nosotros podemos ayudarles a ti a tu pareja a lograr sus sueños.

Infertilidad Mexico DF Ginecologa

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros