Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

Infecciones durante el embarazo

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

 

El embarazo es un estado de baja de las defensas, lo que nos hace más proclives a presentar infecciones; además el aseo durante el embarazo es más difícil por cuestiones técnicas, como el crecimiento del abdomen y como la salida de hemorroides.

Por el espacio que ocupa el bebe, la vejiga se comprime en el embarazo y esto hace que durante la micción se requiera de pujar, pues queda retenida un poco de orina en la vejiga, y la orina retenida predispone a infecciones durante el embarazo.

Es muy delicada una infección urinaria durante el embarazo, ya que además las molestias propias de la infección, puede llegar a predisponer a amenaza de aborto, aborto, amenaza de parto prematuro y ruptura de membrana (que se rompa la fuente).

El tratamiento también es mucho más importante hacerlo de la mano con una especialista en ginecología, ya que no se deben usar antibióticos a destajo y mucho menos durante el embarazo, ya que hay medicamentos CONTRAINDICADOS o PROHIBIDOS durante este estado.

 

Para conocer más acerca de las infecciones durante el embarazo y su tratamiento visita nuestro articulo de infección de vías urinarias en la mujer.

Agenda una cita hoy mismo con la Dra. Ireri Asteinza para ayudarte a que todo siga bien con tu embarazo.

 

Infecciones durante el embarazo

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros