Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

Infecciones de Vías Urinarias en la Mujer

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

Las infecciones de vías urinarias son un problema ocasionado por múltiples factores, pero todas las mujeres lo hemos padecido en algún momento de la vida y resulta muy molesto.

Las infecciones de vías urinarias es una causa común de consulta de ginecólogo y aquí te presentamos las causas mas comunes por las que se pueden presentar:

 

Causas de infección de vías urinarias:

Uso de ropa ajustada
Ropa interior de lycra o sintéticas
Uso de tangas 
Mala técnica de aseo
Sudoración
Relaciones sexuales
Ingesta de poca agua
Baja en las defensas
Etcétera.

Todas estas favorecen la presentación de infecciones, sobre todo en jóvenes les resulta penoso comentarlo por ejemplo a sus padres por que pudieran pensar que las relaciones sexuales son la causa, pero como pueden ver hay muchas situaciones que pueden provocarlas.

 

Los síntomas de infección de vías urinarias

Los síntomas más frecuentes de infección de vías urinarias son: constante deseo de orinar, ardor al hacerlo, dolor, goteo de orina al finalizar, hacer poquitas cantidades repetidamente, sensación de quemadura o simplemente sensación de cansancio o fiebre aparentemente inexplicable.

Cabe decir que también existen infecciones sin síntomas, y estas sólo pueden detectarse con un Examen General de orina o con un cultivo urinario.

 

Tratamiento de infección de vías urinarias

Independientemente de la causa inicial hay diferentes agentes involucrados, principalmente bacterias y hongos.

El tratamiento generalmente se hace con el uso de antibióticos específicos dependiendo del agente involucrado y cuando se presentan enfermedades de vías urinarias recurrentes o crónicas (de mucho tiempo), lo mejor es ser atendido por la ginecóloga y realizar los estudios específicos para erradicarlas de una vez por todas.

 

Prevención de infección de vías urinarias

Toma nota, aquí te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación que tratarlas:

Tomar abundantes líquidos
Ir al baño cuando tienes ganas de orinar (no te aguantes!)
Usar ropa interior de algodón, con puente ancho 
No usar tangas ni ropa interior sintética (o úsalas lo menos posible)
Limpiarte en el baño de adelante hacia atrás
Ingerir alimentos ricos en vitamina C (como cítricos, jitomate)
Asearte antes y después de una relación sexual
Evitar el sexo vaginal después del sexo anal

Es un mito que nos infectamos por orinar en baños sucios o públicos

 

Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros