Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

Hemorroides durante el embarazo

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

Las hemorroides durante el embarazo, también conocidas como almorranas son venas varicosas en la región anal y rectal, es decir que son várices. Su presentación tienen factor hereditario muy importante, es decir, si nuestros padres las han presentado tenemos muchas oportunidades de tenerlas.

Además los factores hereditarios las dieta es otro factor que favorece su presentación, sin embargo el motivo de este articulo son la presentación de los hemorroides durante el embarazo.

El embarazo es un factor predisponente para la presentación de hemorroides y estas son algunas de las causas:

Aumento de peso
Retardo de la circulación sanguínea generalizada
Compresión de las grandes venas internas por el útero
Estreñimiento
Sedentarismo (baja en la actividad física)

Prevención de Hemorroides durante el embarazo

La prevención siempre será la mejor herramienta, para cada mujer se deberá buscar un grupo de acciones para evitarlas, para esto deberás ser atendida por una especialista en ginecología para que te ayude antes de la presentación de la enfermedad.

La prevención inicia con la dieta, que sea rica en fibras, disminución en alimentos refinados como las harinas. La fibra puede tomarse de los alimentos y en ocasiones necesitamos utilizar suplementos.

Se recomienda disminuir la ingesta de pan, harinas refinadas, refrescos y alimentos que inflamen el abdomen; evitar el alcohol ya que esto favorece la dilatación de los vasos sanguíneos o sea se dilatan las hemorroides.

 Se recomienda tomar abundantes líquidos, el uso de una faja o soporte de embarazo para levantar el abdomen y disminuir la compresión de las venas; hacer ejercicio aeróbico de moderada intensidad siempre y cuando el embarazo lo permita.

Recibiendo un tratamiento adecuado no necesariamente las hemorroides acabarán en una cirugía; además, después de dar a luz generalmente el problema hemorroidal disminuye.

Los síntomas de las hemorroides van desde no sentir nada raro, hasta comezón, dolor anal, sangrado al evacuar, sensación de bolitas en la región anal.

Agenda hoy mismo tu cita para ver tu caso personal y prever la presentación de las hemorroides durante el embarazo.

Hemorroides durante el embarazo

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros