Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

Estrías durante el embarazo

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

Estrías durante el embarazo son lesiones que aparecen en la piel que es sometida en un estiramiento importante  o muy rápido, por ejemplo aparecen en las caderas y glándulas mamarias de muchas mujeres durante la adolescencia y pubertad cuando se presenta el desarrollo sexual secundario, pero también aparecen con mucha frecuencia en el abdomen durante el embarazo por la distención de la piel.

Las estrías durante el embarazo se observan  como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco.

Para saber que se están formando las varices durante el embarazo, las mujeres reportan tener cuando están por aparecer o ya están recién formadas, la sequedad de la piel es otro síntoma y causa también de que se presenten.

Como en la mayoría de los casos, la prevención siempre es la mejor opción en las estrías durante el embarazo, existe diferentes tratamientos preventivos que dependen que cada situación por lo que la selección del adecuado para cada paciente, la debe de tomar tu especialista en ginecología, ya que un mismo tratamiento NO SIRVE para todas.

Generalmente con la aplicación de cremas especializadas se pueden prever, así como tratar siempre y cuando sean de reciente formación, es decir de color rojizo o violáceo.

Un mito muy frecuente de las varices durante el embarazo es que mientras más grande crezca la panza, mayor cantidad de varices se van a presentar, pero esto no es verdad, existen muchos mas factores que favorecen la presentación de varices como la genética, tipo de piel, hidratación, crecimiento acelerado de la pancita, etc.

Programa hoy mismo tu cita para que te ayudemos.

 

Estrias durante el embarazo Estrias durante el embarazo

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros