Planificacion Familar
Citas Ginecologa Mexico DF Angeles Pedregal
Virus del Papiloma Humano VPH
Infeccion de Vias Urinarias en la Mujer

Diabetes Gestacional o Diabetes del embarazo

Por Ginecóloga Dra. Ireri Astenza

La Diabetes Gestacional o Diabetes del embarazo es la elevación de la glucosa que se descubre ya estando embarazada, puede aparecer a cualquier edad gestacional, la cifra de glucosa que no debe superarse en ayuno es de 96 mg/dl.

Los síntomas de la Diabetes Gestacional o Diabetes del embarazo son muy variables, puede aumentar el apetito, las ganar de comer alimentos dulces, tener mucha sed, orinar muy frecuentemente, aumento anormal de peso, o simplemente no sentir nada, es decir puede ser asintomática y sólo descubrirse por examen de sangre o de orina anormal. También en las diabéticas las infecciones urogenitales son más frecuentes y sus defensas se ven afectadas. También puede ocasionar malformaciones fetales.

Los factores de riesgo para la Diabetes Gestacional o Diabetes del embarazo son diversos, el más importante es el hereditario, es decir ser hijo de madre y/o padre diabético teniendo así predisposición genética; el aumento de peso excesivo durante el embarazo, la falta de ejercicio, la ingesta de abundantes azúcares y carbohidratos, el sobrepeso y la obesidad entre otros.

La Diabetes Gestacional o Diabetes del embarazo puede ocasionar múltiples complicaciones también en el bebé, como dificultades para regular sus niveles de glucosa, aumento de peso y crecimiento acelerado, llegando a pesar al nacer más de 4 kgs, retardo en la maduración pulmonar del recién nacido, prematurez, etcétera.

El manejo de la Diabetes Gestacional o Diabetes del embarazo necesita ser multidiciplinario pues debe controlarse cuidadosamente la dieta, vigilancia por medio de exámenes de laboratorio, seguimiento del crecimiento del bebé durante el embarazo, hacer ejercicio.

Es muy importante estarte monitereando a lo largo del embarazo y tener una comunicación estrecha con tu ginecóloga para prevenir esta enfermedad.

Diabetes Gestacional del embarazo

Aumento de Peso y Fallas Hormonales

El aumento de peso en las mujeres es un tema muy frecuente, generalmente están relacionados a dieta, sedentarismo, y algunos problemas de salud.

Sin embargo no se da demasiada importancia al aumento de peso debido a que las mujeres estamos sometidas a cambios hormonales continuos a lo largo de la vida fértil y a su falta durante el climaterio.

Estrias embarazo

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo se observan como lesiones rayadas rojas o violáceas cuando recién aparecen y cuando pasa el tiempo cicatrizan como irregularidades de la piel (arrugas) y de color pálido o blanco. Para evitar que se formen las varices durante el embarazo, se debe..

Las infecciones de vías urinarias

Son un problema ocasionado por múltiples factores. Aquí; te dejamos las mejores formas para evitar la presentación de infecciones de vías urinarias, ya que es mucho mas fácil tratar de evitar su presentación, que tratarlas

Ginecologa Mexico Equipo DiagnósticoGinecologa Mexico InformacionGinecologa Mexico Informacion ginecologica a JovenesGinecologa Mexico Planificacion FamiliarGinecologa Mexico Menopausia Cuidados
Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros Ginecologa Mexico Seguros